miércoles, 21 de noviembre de 2007

No voy a regresar a la estación de la tristeza

No voy a regalarte el corazón

No voy a negar que de nuevo te quise, pero eso sólo me importa a mí.

Siempre hay una nueva razón para continuar andando. La mía, en muchas ocasiones, es difusa. Esta mañana encontré una canción bonita de Ben Harper & Jack Johnson. Creo que eso es suficiente para darla como válida. El resto tendré que trabajarlo, ratito a ratito. Ya he escrito mucho desde y sobre la tristeza y es por eso que llevo unos días sin publicar en el blog; no porque no escriba -a estas alturas es parte del código personal de supervivencia-, sino porque hay cosas en las que es mejor no solazarse. Y poquito más. No es que la musa enmudezca, es que grita demasiado dentro de mi cabeza.

Ayer me mandaron un mensaje los Dioses que decía "esperanza". Creo que es cierto que es lo último que se pierde y creo que, por esa misma razón, es lo que me queda. El resto es tirar de la madeja de los días para ver qué me espera: si abro la mano y encuentro, en medio de todo este caos, una estrella que siga iluminando; si oriento mi vida en otra dirección y, por fin, acabo contando olas en el mar, o si continúo a la sombra de mi destino escondido en mi trabajo, en mi barrio y en una vida que, inconsciente, acepté, sabe dios en qué momento. Mientras, todo da un poco igual o, por lo menos, trato de que así sea. En fin. Hay días y ese es uno de ellos. Agarro fuerte la espada y sigo caminando. Habrá que crecer...

6 comentarios:

Wolf dijo...

No sé qué es lo que te ha pasado: si es que se ha vuelto a hundir tu Titanic o es que tu princesa resultó ser rana.

No tengo consuelo, cura o consejos que darte porque creo que no los necesitas.

Nos enseñaron que estas cosas, son sólo pruebas y es posible que así sea.

Nos enseñaron a buscar aquello que se repite una y otra vez en nuestra vida y a aprender que, si se repite, es porque seguimos sin hacerlo bien.

Así que, levántate una vez más, coge tu espada y sigue tu estrella, tu corazón y tu instinto.

Amanecerá pronto, me lo dice el corazón, pero todavía te quedan algunas batallas, sobre todo contra ti mismo.

Los que llevamos coraza, no podemos entenderte del todo. Aunque no disfrutamos tanto, tampoco sufrimos como tú, porque hemos aprendido a protegernos de los golpes. Pero, pase lo que pase, sal de ésta sin ponerte la armadura, como siempre has hecho y no te pases al lado de los que como yo, tenemos el corazón helado para estas cosas.

Y, sea cual sea el rumbo que tomes, ya sean las olas, las estrellas o tu pequeño mundo de las naciones unidas donde está tu casa, recuerda que el lobo sigue siendo tu amigo, como tantos otros, aunque a veces me equivoque, o haga locuras más propias de otro tipo de animal que de lobo.

Aullaré mucho a la luna para que se esconda y vuelva a salir el sol para ti.

estrelladelcamino dijo...

La luz siempre está al final del túnel. Sólo hay que tener valor, coraje y paciencia para transitar por él.

Besos

P.D.Sigue escribiendo y perdóname por haber entrado "a saco" y sin permiso en este, tu pequeño universo particular.

Hipo dijo...

Gracias Lobo por tus sabias palabras, siempre me levanto y simplemente en esta ocasión lo que no me voy a permitir es caer ,así me ahorro el regreso a la vida, sigo viviendo y se un poquito más de las cosas. Y por otro lado me desespera el tiempo igual de tanto vivir a toda ostia me canso rápido de los tiempos de espera.
Gracias
Un Beso.

Estrella del camino:
Tienes la puerta abierta para entrar y salir cuando quieras de esta mi casa y la de mis amigos y personas que nos queremos. Sólo una cosa para mi es muy terapéutico decir lo que siento y lo que pienso sin tapujos, y poner al final mi nombre, Eso es jodido por que así muchos saben lo que sientes pero tiene una parte muy bonita que es que no tienes nada que esconder a los demás ni a ti mismo y te hace más libre.

estrelladelcamino dijo...

Llevas toda la razón del mundo, quizá di por sobreentendido que cuando firme como Livi, tu ya sabías quien era yo, quizá sobreentendí que aún me recordarías. ¡que chasco! ¡que poca memoria!

Livi me llamaba mi mejor amiga(osea tu hermana) de la infancia y de todos los tiempos pasados, presentes y venideros. Me gusta mucho más que Oli, Olivia, Sra doña, etc.... Por eso lo utilicé. Lo de estrella del camino es una historia bonita que no cabe aquí.

Besos

P.D trasladale mis besos a mi amiga y al resto de tu familia.

Wolf dijo...

Hipo, disculpa que use tu blog para saludar a Olivia...

Livi, yo te reconocí tanto por el nombre como por tu forma de escribir. Me alegró ver que sigues siendo la persona alegre, optimista y positiva que recuerdo.

Mi caja de galletas (mi blog) también está abierto para ti, igual que para el resto de la manada.

Un abrazo,
Silvia

Unknown dijo...

Siempre hay algún consuelo, y es bueno saber que siempre, pase lo que pase hay algunas cosas que nunca cambiarán, que permanecen perpetuamente.

No te podré decir lo que le dijo Humphrey Bogart a Ingrid Bergman, pero si te puedo decir que, ¡Siempre nos quedará Málaga!

Perpetuus