Te regalo una venda. Tapa los ojos, sirve para que no veas nada de ti mismo y mucho del resto. Dónde me lleva la intuición, porque cuando miro a los demás podría imaginar que reconozco el siguiente paso y el mapa futurible con matices o fogonazos de realidad y ante mí siquiera distingo el presente del espejo.
Creo que ya he llegado al punto en el que miro la brújula y la flecha siempre me señala, como esperando una orientación, una coordenada que desconozco. Ni siquiera marca el norte, del que una parte de mis genes proceden; ni siquiera el sur, que una parte de mi alma anhela, sólo a mi con el mismo interrogante compartido.
Es bonito llegar a los 35 y sentir que estás a cero con la vida, que caducaron tus sueños, no porque tengan fecha, sino porque ya te da igual conseguirlos, y sabes que cuando hay más camino por recorrer -para regresar a una ciudad en ruinas siempre hay tiempo-, tiras pa’lante, te dejas llevar, escuchas para aprender y te descubres desnudo mirando al cielo y esperando que en medio de camino de la vida encuentres la senda que te lleve a la felicidad. A lo lejos descubres que, cuando abandonas tu esperanza, no entras en el infierno de Dante sino que estás más cerca de esa parte de ti que es más real que tú mismo. Llamo al arquero, al guía que entre las nubes marca la dirección, el tarot que me corresponde. A Ochosi el cazador, San Norberto.
Ochosi Odemata, onibere
Edé Kruese Olebure
Atamasilé Obeki (Agó)
Canto a Ochosi
Ochosi ayi loda alamala dé.
chambe iloro o de made ké oké
agolona, o de made, o de made
oké, oké.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
te noto un poco alicaido, será esta primavera extraña que nos toca vivir, agora frio, agora calor... Los cerezos ya no saben si les toca florecer o no, pero tarde o temprano lo harán. Esos si, no te dejo ese pensamiento de que todo da igual y que tus sueños han caducado, eso nunca. Cuando algunos de esos se hagan realidad te seguiras llevando las mismas alegrías. Donde esta ese luchador que va contra viento y corriente....
Un besote ñaca
Publicar un comentario